jueves, 8 de diciembre de 2016

Nuevas Autoridades en la Asociación Argentina de Sommeliers


Estimados Colegas Amigos de la AAS, las felicitaciones de todo Sommeliers y el Mundo del Vino y de Julián Ramiro Sánchez!!

Particularmente hace 20 años en mi primer viaje a Mendoza, San Rafael, lugar que amo pise la primer bodega y obtuve grandes amigos y logre encontrar esta pasión por el Maravilloso Mundo del Vino, luego desde sus inicios por el 2005 ser socio de la AAS me llevo a entender que tenemos que ser amplios y llevar a todo nuestro terruño este amor que compartimos por los vinos!! Entonces creamos Sommeliers y el Mundo del Vino por allá en el 2001, sin redes sociales solo el boca a boca!! Sabemos de lucha y sacrificio jamas nos tembló en pulso si el cuerpo!!
Por este marco y la felicidad de aportar nuestro granito de arena en mas de 10 años como socio activo, felicitamos a la nueva conducción con Matias Prezioso como nuevo presidente de la AAS!!! que sigan los èxitos y siempre estaremos del lado de sumar a todos en este lindo "Mundo del Vino".
... pasión por nuestro trabajo...
2001/2016
JUNTOS SOMOS MAS.


Comunicado publicado en el grupo de facebook: Sommeliers y el Mundo del Vino.




Nuevas autoridades en la Asociación de Sommeliers
Buenos Aires, diciembre 5- La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligió hoy a sus nuevas autoridades. La nueva Comisión Directiva, que está encabezada por el presidente Matias Prezioso y la vicepresidente Valeria Mortara asumirá el viernes 9 de Diciembre por un período de 3 años.
Además de Prezioso y Mortara, esta Comisión cuenta entre sus integrantes a muchos de los máximos referentes de la profesión, como Paz Levinson - cuarta mejor sommelier del mundo –, Andres Rosberg – presidente saliente y titular de APAS que que nuclea a los sommeliers a nivel continental –, María Laura OrtizJulian Diaz @PabloRivero y @BarbaraJones, entre otros.
Tras el resonante éxito del Mundial de Sommeliers realizado en Mendoza en abril de este año y el crecimiento de la comunidad de profesionales en esta carrera, las nuevas autoridades se fijaron como uno de sus objetivos continuar consolidando la profesión en todas las provincias de Argentina. Durante los próximos meses, las nuevas autoridades anunciarán un detallado plan de acción, que apuntará de manera específica a seguir respaldando el crecimiento de los sommeliers nacionales tanto en el ámbito del conocimiento y del servicio, como de las competiciones locales e internacionales.
“En la última década, el sommelier se ha convertido en una figura importante dentro del mundo del vino, sea comunicando en la mesa de un restaurant así como también trabajando en revistas, docencia y bodegas”, explica Matías Prezioso, de 30 años y 8 formando parte de la Comisión Directiva en la AAS. Prezioso agregó que “hoy en día los sommeliers en Argentina son considerados parte de la elite mundial de esta profesión, un detalle que pone una saludable presión en la AAS para continuar fortaleciendo su influencia en la industria vitivinícola y en los ámbitos de la gastronomía y las bebidas”.
Por su parte, la vicepresidenta, Valeria Mortara, explicó que “en general, el vino atraviesa un momento histórico en Argentina y en el Mundo porque ha crecido mucho la calidad y junto con esto, la curiosidad y la pasión del consumidor”. “En este contexto, el sommelier se consolida como el puente entre quienes se esfuerzan por hacer un producto honesto y de calidad, y quienes lo consumen, con alegría y ganas de conocer mejor la historia detrás de cada botella”, completó Mortara, actualmente Head Sommelier & Brand Ambassador de Faena Hotel Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), organización líder de la sommelierie argentina, fue fundada en el 2001 y cuenta con más de 500 socios en todo el país. La nueva Comisión Directiva completa está integrada por: Presidente – Matías Prezioso, Vicepresidente – Valeria Mortara, Tesorero – Alejandro Martínez, Secretario General – Maite Elorga, 1er Vocal – Andrés Rosberg, 2do Vocal – Paz Levinson, 3er Vocal – María Laura Ortiz, 4to Vocal – Julián Díaz, 5to Vocal – Pablo Rivero, 6to Vocal – Bárbara Jones, 1er Vocal Suplente – Raymundo Ferraris, 2do Vocal Suplente – Carolina Garicoche, 3er Vocal Suplente – Eugenia Loria, 4to Vocal Suplente – Roberto Colmenarejo, 5to Vocal Suplente – Fernando Armesto.